485256

 lecturas







680171377






Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Contactar (misrelatos@misrelatos.es)

© SENS 2014


Duendes


Duendes



Esquivos... silenciosos y rápidos, rara vez son vistos. Guardianes de los bosques, en su mayoría habitan en ellos, ocupados en sus labores, despreocupados de un mundo demasiado preocupado en insignificancias como para caer en la cuenta de que existen.

Lo cierto es que no puede decirse que estos seres sean de naturaleza malvada, pero ni mucho menos se trata de criaturas cuyo fin sea hacer el bien. Son, simplemente, duendes; caprichosos, burlones, de pícara sonrisa.

Algunos, movidos por su curiosidad, descubrieron, más allá de los bosques y parajes llamados erróneamente inhabitados, a las gentes. Preocupadas, envidiosas, llenas de ira u odio, miedo, pena o dolor, las personas les parecieron extrañas, a la par que interesantes y, de estos, unos cuantos quedaron para habitar entre ellas, ocultos, casi invisibles, pero presentes.


Sucede que a veces nos embarga un sentimiento del que no logramos entender cómo, ni por qué, ha llegado a nosotros. En ocasiones nostalgia, otras alegría, por momentos tristeza, o una aparente felicidad. Incluso, más o menos a menudo, algo tan extraño como el amor.
Y ocurre que, algunos de ellos, permanecen en nosotros más tiempo del deseado, o menos del esperado.

Pues bien. Cuentan aquellos que dicen haber visto alguno de estos duendes, que casi siempre llevan en su cinto unos pequeños sacos, más o menos llenos, más o menos pesados, que guardan con recelo. Parecen sus más preciadas posesiones, ya que los duendes apenas cargan nunca objetos encima. Prefieren guardarlos en escondidos rincones, como un tesoro, a menudo más valioso de lo que pueda llegar a creerse.


Es conocida entre los habitantes de muchas aldeas la historia de un joven que, un día, regresando a su hogar al anochecer, vislumbró junto al tronco de un gran árbol una pequeña figura removiendo algo apresuradamente. Al intentar acercarse, el pequeño ser levantó inmediatamente la cabeza y sus miradas se cruzaron durante un ínfimo instante antes de que la pequeña criatura desapareciese como por arte de magia del lugar. En su apresurada huida, quedaron sobre la tierra tres pequeñas bolsas de colores: una verde, una marrón y otra grisácea. El joven, intrigado, las recogió y retomó el camino de vuelta.
Una vez en casa, hizo aquello que todos hubiésemos hecho: abrirlas.
Cogió la primera de ellas, verde, y desató el cordón que la mantenía cerrada. Al mirar en su interior nada encontró. Parecía vacía, pero una sensación de pena y pesar le embargó al instante. Extrañado, tanteó el segundo de los pequeños sacos, el marrón; claramente contenía algo en su interior, y este parecía un poco más pesado que el anterior. Lo abrió y... nada. Desánimo y decepción fue todo cuanto pudo sentir. La tercera bolsa, grisácea, la más abultada y a la par liviana de las tres, quedó unos momentos sobre la mesa, con la fija mirada del joven sobre ella.
"¿Para qué guardarla?¿De qué sirve tenerla si se ignora su contenido, su valor?" se dijo. Así que, a pesar de lo acaecido con las otras dos, tiró del hilo que la ataba. De inmediato, una nostalgia y tristeza muy sentidas se hicieron presentes.
Cerró los ojos un momento, y se preguntó el por qué de aquellos sentimientos. Al abrirlos, se sobresaltó al ver junto a las tres bolsas vacías un saco rojizo, todavía más pequeño que estas, con un hilo dorado alrededor. Un miedo creció en él, un temor a sentir más sensaciones nada gratas, y la anterior curiosidad o valentía se esfumó. Cogió la bolsa roja, salió de la cabaña, y la lanzó con rabia al cercano río. La corriente la llevó, y nada más supo de ella.


Dicen que aquella bolsa contenía sentimientos que nada tenían que ver con los que el joven acababa de experimentar. Quizá era esa la que debería haber sentido, la que el duende iba a dejarle antes del casual encuentro, pero nunca descubrió su contenido.


Y así es como algunos explican la existencia de muchas inexplicables sensaciones. Los duendes, desde antaño, las recogen y guardan, y luego las reparten a su parecer, esparciendo el contenido de los pequeños sacos allí donde les apetece. Pues lo que más les llamó la atención desde los primeros tiempos que compartieron con nosotros es algo que, de uno u otro modo, todos los hombres y mujeres poseen, y de lo que ellos carecen: sentimientos.

Y al igual que ellos nos envidian por tenerlos y experimentarlos, algunos de nosotros desearíamos ser, en muchas ocasiones, simplemente, duendes.

.- SENS

     










Valoración


  8,89  
 



Comentarios (140)


hola me llamo danny soy de lima . peru bueno .. desde muy niño e tenido fuertes golpes en la cabeza al cual de apartir de alli e comenzado a ver cosas y la capacidad de ver el futuro en sueños .. bueno mi primer acercamiento fue cuando yo tenia 9 años bueno yo estava asiendo mi tarea con una vela ya k en ese tiempo no avia luz entonses senti miedo de la nada ..lo k ise fue salir corriendo y irme al otro cuarto defrente al cual esta al costado y me meti a la cama en ellos estavan durmiendo mis hermanos y yo me tape con la frazada y alse la mirada y vi la sombra del duende me kede tonto estava bailqndo saltando como en los dibujos era igualito tenia gorra y zapatos en punta ..y me kede mirando maximo como un minuto maximo y me volvi a tapar ..bueno si existe los duendess ...

el segundo lo que vi masomenos a los diez años a once mi hermana me castigo y me dijo k me fuera al segundo piso y entonses yo estava mirando ala calle ..para en ese entonses mi segundo piso no tenia techo entonses alzo la mirada y vi como cuatro animales voladores en forma de caballos junto a ellos estava un hombre parecido a un soldado paso como a dos metros de mi cabeza me kede inmobil ..


ahora en la actualidad 2014 tengo la facultad de desarrollar mi cerebro solo es cuestion de concentrar bueno mi teoria sobre como adivinar cosas en el futuro es unpoko complicado el sueño o el estado neutro esta en otro estado el de k el pasado ..el presente y el futuro estan juntos ..bueno e predecido kien iba a ganar el mundial.. predeci k iva a ver un gran temblor antes k terminara este año ..bueno ay algo importante muchachos al cual lima va a recibir uno de sus mas terribles terremotos esto sucedera menos de dos años va aser el terremoto sera de cerca de 9 grados cera demasiado fuerte y para terminar el futuro sera algo hermozo el cielo sera limpio claro no estaremos solos tendremos compañia abran seres cristalinos kiere decir k se convertiran en formas ..sera expectacular ...espero que me agreguen mi face es kasukikai suerte a todos ....



kasukikai

te odio maldito duende


manuel

me encanta lo ke ecribiste me gustaria de ver a uno algun dia cuando era niña tenia 8 años me los cubiertosen mi casa se movian y desaparecian pasaban frente ami y me sentia extraña con nostalgia y me dava despues muchas ganas de reir no se x ke esa fue la unica vez ke experimente eso siempre hasta hoy se pierden mis cosas y aparecen en elmismolugarke lo deje cuandolos encuentro me da una sensacion de risa KE NO SE X KE PASA no es necesario ver para creer ke hay pequeños traviesos ke te esconden tus cosas esas sensasiones yo laS siento cada vez ke pasa son seres de la naturaleza

ysabel gutierrez

hoy 21 del 2014 se me presento un duende q me molestaba muy feo en mi sueño y no podia q se valla si alguien me prodria alludar nose q hacer ya no quiero q me molesten mas siempre estan en mi sueños y en mis casa :,(

manuel

Yo tengo 30 años vivo en el Estado de México toda mi vida e visto duendes desde que nací desde los dos años en mi casa hay duendes todos los días lo veo es joven y me a traído mucha suerte . Lo encontré en el bosque estava caminando recolectando hongos rojos cuando derrapete lo encontré dormido ...

Juanpablo

ola soy Camilo tengo 12 años ASE dos años al raro me paso fui a la finca de mi abuela con mi primo y no nos avisaron que se iban a un fiesta lejos eran como las 12 de la noche cuando me desperté y al momento escuche unos pasos por el corredor entonces moví a mi primo que estaba al lado en otra cama y se despertó entonces le dije hoy esos pasos entonces mi primo se asusto y dijo que date quieto entonces lo que haya sido camino desde la cocina hasta la sala donde ya no se escucharon los pasos esa. noche mi primo se acostó conmigo y hay que damos hasta el otro día q ya le pregunte a mi abuela a quioras abrían ll
egado y ella me respondía que alas 3 de ma mañana y creo que lo de esa noche fue un duende que siempre rondaba por hay. otro día recién llegábamos ala finca cuando en pese a escuchar algo que lloraba y mi prima según ella que estaba al otro lado en una piedra que estaba tocando una guitarra y yo no vega nada solo lo escuchaba y continuamos desde ese día a mi prima no la dejan salir cuando hay fiesta en la finca por que dicen que el duende se enamoro de ella entonces se la puede llevar .
en la casa de mis otros abuelos me contaba la abuela asé 6 años el duende los molestaba quitándole las cobijas ,tirándole los zapatos que ellos tenias ,a mi abuelo lo cogía y le pegaba unos palmadasos que al otro día se le veían las marcas ,a mi abuela la pelliscaba lo ceños todas las partes del cuerpo mis abuelos tuvieronque comprar una biblia y leerla todos losbdias ases 6años el duende dejo de molestarlos a mis abuelos los comenzaron a molestar en el 2002 y ahora estamos en el 2014 lo escribi el dia19 de octubre de 2014 sia alguien le ocurrieron estas misam a cosas por favor busacrme por el facebook Camilo muñoz aparecen merisvescudos del atlético nacional esto ocurrió en colombia departamento Huila pueblo belén cerca de la plata Huila.



andres camilo campo muñoz

Amooo los duendes no se si ver uno puede traer mala suerte. Pero me gustaria mucho ver uno. Les dejo mi facebook:Alexis Caceres. WhatsApp:+595973655174. Espero que me agreguen esos que sepan muchos de los duendes y que ya vio uno saludos desde Cuidadd del Este Paraguay byeeeee DUENDES <3

Alexis Caceres. (amo los duendes)

Hola, tengo 35 años y en mi vida experimente muchas vivencias paranormales, la vez q vi dos duendes fue el año del cometa halley(creo que fue el 87) una noche bien entrada la hora salimos con mi mama y unos tíos a ver el cometa, en esos entonces no había mucha iluminación en las calles y se podían ver más nítidas las estrellas.. Fue cuando de un costado de la calle(donde corría un pequeño canal) salieron dos formas luminosas circulares las cuales jugaban una con la otra persiguiendose entre sí y estuvieron así un par de minutos, estas "luces" fueron tomando forma y tamaño en pequeños seres con forma humanoide, no podíamos creer lo que veíamos y nadie profirió una palabra hasta que un tío silbó y estos se ahuyentaron, escondiéndose velozmente en el canal de donde salieron, fue muy extraño aquel suceso, nunca supimos más de ellos ni los volvimos a ver, cabe resaltar q en aquellos años, no había tanta población ni casas, tal vez la suerte de bosque en el que vivíamos hizo q presenciáramos aquello. Saludos desde Cbba-Bolivia.

Mauricio

esto sucedio hace ya unos años, cuando tenia 18 años, actualmente tengo 26. jamas en mi vida eh visto un duende y nose que haria yo si lo veo. hace ya varios años en mi casa se oian ruidos extraños, como pasos en la sala o el patio, movian las cosas, asi eran casi todas las noches y la verdad si me daba poco de miedo pero me dormia. hasta que una noche como todas paso algo que me enchino la piel, apenas me acostado para dormirme, creo que tenia como 10 min de irme a la cama, estaba boca arriba y con mi cobija sobre mi, tenia los ojos cerrados pero no estaba dormido, derepente alguien me jala la cobija fuerte, abri mis ojos voltie a ver quien era, no pude ver bien porq tenia la luz apagada, no le tome importancia asi que me acomode para dormir.
creo que pasaron 5 min y otra vez me vuelven a jalar la cobija y esta si me asuste, me sente sobre la cama y empeze a ver por todos lados y no habia nada, lo que hize fue decir cosas groseras y que se dejara ver quien era. me dispuse a dormir nuevamente pero esta vez con me enrrolle con la cobija y no volvieron a jalarmela.
quizas alla sido un duende la verdad nose, pero por lo que cuentan estoy seguro que si fue.
me gustaria ver uno y saber como son.
saludos desde chiapas mexico.

carlos

Pues yo soy de México y si creó en estos seres y los respeto mucho y nunca los e visto pero en mi casa estoi seguro de que abia duendes pero malos ya que me asían tener pesadillas y asustaban a mi hermano y nos escondían cosas además que yo digo que me robaban energía ojo no es un juego los duendes son de Magia fuerte y pueden ser vengativos .

Fcct

por favor......... los duentes son seres mitologicos que nom existen


alejandra

Yo tengo uno y me gustaria saber com se llama no se nada de el si algien esta interesado en ayudarme busqueme en mi face.... xfa


agustin

yo soy un fanatico de los duendes tengo 12 años y tengo 3 duendes y los qiero bastante todas las noches les dejo comida y vino aveses se escuchan que andan en la casa que mueven cosas y asi aveses se pierden las llaves de la casa y asi son muy traviesos pero son adorables los qiero bastante tengo una muy buena conexion con ellos<3 un saludos desde mexico buenas noches hoy es una larga noche con ellos

brandon

hola. tengo 48 años . esto ocurrio este fin de semana...con mi familia tenemos una casita de descanso muy cerca de bosques y cercano al mar .esto en el tabo ,santiago de chile..
por un tema tecnico no tenemos energia electrica aun. cuando llegamos a habitarla por el fin de semana , encontramos muy bien cerrado todas las instalaciones.pero cuando quisimos usar las ampolletas , ya no estaban ,solo faltaban las ampolletas , ademas faltaban los pomos de las puertas que son color oro.
me parecia extraño si alguien quiere robar ,se llevaria cosas mucho mas costosas,como tv,compu. herramientas que tengo para la contruccion.
otra cosa, he encontrado herramientas que no son mias debajo de la casa ya que tengo unos palafitos, y nose como llegaron alli .
ayer cuando me retiraba de la casa , cerre todo ,y me golpeban la puerta desde afuera ,no se que sera¡¡¡¡¡ 03-05-2014 grv.

george

hola mi nombre es victor de parana entre rios tengo varias historias para comentar soy un fanatico de los duendes, de hecho tengo 5 duendes en mi casa, en 3 ocaciones se le presento un duende a mi hermano, cuando viviamos en rio mayo chubut, y en una oportunidad nos ocurrio acampando en la orilla del rio, nos paso algo q nunca mas nos olvidamos, nos pegamos tremendo miedo pero de igual modo es algo q a mi siempre me llaman la atencion e investigado a cerca de ellos, y es algo sin fin xq a lo largo me voy enterando mas casos apariciones de ellos en toda la Argentina, en mexico muchisimos casos y es como q se estan revolucionando de a poco diria yo saludos y me encantaria contactarme con ustedes

victor godoy

Hola tengo 13 años y quiero preguntar o sea si los duendes los perros los pueden ver pues mi perra siempre sale corriendo de repente a buscar algo entre las plantas cuando yo voy no hay nada aparte siempre mis cosas se pierden o de repente escucho vocecitas en mi patio o de repente siento tristeza o miedo por favor respóndanme

Eliiiiiiiiiiiiiiii

la verdad yo he escuchado que ellos a todo el mundo no se les les presentan. ellos descogen a quien. afortunados aquellos.por que algunos de ellos nos pueden ayudar y mucho.por lo contrario yo quisiera encontrarme uno de los buenos que dicen que hay y me pudiera ayudar

jhon leyder

me sirvio para un proyecto una buena descripcion ,nunca tuve la opurtunidad de verlos

cinthya

Hola, necesito un consejo si alguien sabe de esto, la verdad yo no se si en mi casa hay duendes o no, pero si me preocupa que siempre se nos pierden las cosas, a mi o a mi esposo, y las buscamos como locos, y de pronto, están ahí donde se suponía que debían estar. Yo tengo una niña de 2 años y ella siempre nos habla de personas que nadie conoce, dice nombres de gente que nadie conoce, anoche estaba en el cuarto de ella jugando hablando sola, lo cual no me preocupa porque es una niña pequeña y bien puede hablar con sus juguetes, pero me da miedo que no sea así, osea que no sea con los juguetes que habla.

En ocasiones cuando llego a la casa entro e inmediatamente se siente como tensión, no se explicarlo, pero se siente extraño el ambiente. En otras ocasiones de madrugada se escuchan ruidos, siempre en el cuarto de mi hija, como golpes, o gente hablando, de hecho ella ya no duerme en el cuarto porque una vez pequeña, nadie sabe como porque aun era bebe, con la cuna bien cerrada, se cayo.

La verdad es que no se si sean duendes o no, como comente al principio, pero lo que sea me gustaría saber como poder hacer que se vaya de mi casa ya que hemos probado ya con varias cosas y nada da resultado, varias personas me comentaron que podían ser duendes, pero no estoy muy segura de eso

Jao

Pues la verdad llegue a ver 3 y oir 1 yo tengo 11 años y una vez en la casa que teniamos alquilada pasaban muuuchaaaass cosas si muchisimas cosas extrañas, mi papá tenia el don de ver y sentir estos seres no solo duendes sino muchas otras cosas.. en fin cuando estabamos mis hermanos y yo, yo estaba así que no podia dormir cuando una sombra que hasta dibujé(se dibujar más o menos bien) vi como pasaba dicha sombra tenía una nariz grande pero no tanto y un sombrero. No quise asomarme por miedo sinceramente no queria verlo la sombra siguio su paso y desaparecio...
El segundo encuentro..
En esa misma casa me fui a dormir con mi papá eso cuando tenia 10 años mi mama se fue al trabajo mi padre se durmio y no podria decir que hora seria pero lo que si escuche pasitos eran como el sonido que hacen unas botitas y escuche su voz hablaba extraño y rápido muy rapido como brdesbrbebrebrbo algo asi se acercaba y desperte a mi papa.
Tercero..
En este caso eran 2 ya en otra casa mi hermana no cree en esto y comenzamos una pelea (mi hermana tiene 14 años) sobre los trasgos como tambien se les suele llamar Mi hermana me dijo que hiciera una cancion sobre ellos y para molestarla lo hice pero al hacerlo ya los había llamado(lo peor eran las 00:00 o mas) al rato escuchamos cosas e hicimos un fuerte con las cosas que mas nos gustan(jamás creí que dicho fuerte funcionaría) Pues estabamos en la cama de arriba decidi ver para abajo y ahí estaban jugando con una pelota verdosa saltando sobre la cama armable me fui para atras y vi como uno chocaba contra dicho fuerte, en este caso tenian una especie de capucha uno marronada y el otro medio rojiza. Todavia recuerdo eso encuentros como si hubieran sido ayer

Sofia

YO CREO QUE LOMISMO QUE US TEDES DICEN


NICOL DALLANA CEBALLOS

creo y quisiera encontrarme una ves con duendes y andas y otros seres? :)

cristian yogleiser

Creo

Mimi

ME ENCANTARONlas historias...son geniales.creo en los duendes y las hadas pero confieso que si me daria un poco de miedo encontrarme con uno pero a la vez me gustaria tener esa experiencia...creo que son seres maravillosos que cuidan de nosotros al cuidar de la naturaleza...me gustaria tener a uno omuchos como amigos.sigan publicando comentarios y sus historias estan muy padres...felicidades.

JESUS EMILIANO

les voy a narrar lo que me sucedió una noche .
yo soy un militar retirado experto en electronica y telecomunicaciones .
Cuando era muy joven , tenía que hacer guardias nocturnas en un edificio militar que estaba en medio de un bosque , no muy grande , pero era un bosque .
A partir de las doce de la noche las cosas se relajaban ,y como ya daba sueño , uno se podía relajar y colocaba un colchón en medio de la sala de equipos de comunicaciones , a fin de observar todos los equipos de comunicaciones que estaban trabajando , y además el teléfono de guardia cerca de la cabeza para escuchar el llamado de la guardia , si se tenía que cambiar algún equipo , para trabajar en otra frecuencia .
Me acosté a dormir sobre mi lado izquerdo , ya que es el lado del corazón , y pronto estuve apaciblemente durmiendo .
No recuerdo horarios de todo lo que pasó , asi que no puedo llevar un orden cronológico de las situaciones . Dormía profundamente cuando de pronto , alguien me sacudió suavemente de la manga derecha de mi camiseta .
Me dí vuelta y quedé de espaldas en la cama , y entonces lo ví .
Vestía de verde y no medía más de 50 ó 70 centímetros de altura , tenía un gorrito verde largo que colgaba hacia abajo , no era viejo , así como un hombre de 40 ó 50 años de nariz un poco grande .
Me tenía agarrado de la manga de la camiseta y con un dedito más largo que los nuestros , me indicaba hacia algún punto en forma preocupada.
Me senté de un golpe en el colchón , y miré hacia todos lados , y ....... nada.
Estuve mirando hacia todos lados por un rato y no vi nada .
pensé que era un sueño y me volví a acostar en el colchón .
No sé cuanto lapso de tiempo pasaría , y de nuevo me sacuden de la manga de la camiseta .
Nuevamente me coloco de espaldas y de nuevo el duende me miraba con cara preocupada y con su dedito me indicaba hacia algún punto de la sala de equipos .
Salté como un resorte y quedé parado mirando en todas direcciones . Esta vez caminé por la sala pero no ví nada .
Después de un rato , me convencí que no era nada y me dispuse a dormir nuevamente .
No sé cuanto rato pasaría pero de juevo lo mismo .
Nuevamente el duende me sacudió y algo me indicaba apuntando con su dedo.
Otra vez salté de la cama y me dispuse a encontrar la razón de lo que pasaba.
Pero ocurrió algo impensable .
En el edificio había un camarote de dos chasas y alguien golpeó la puert externa , más o menos como a las cuatro de la mañana . Me dirigí a la puerta , pero yo dije , si abro la puerta el duende va a salir ,
porque en ese momento me dí cuenta que el duende se había quedado encerrado en el edificio , y esto ocurrió cuando yo cerré las pertas y ventanas del edificio al recibir el turno . Abrí la puerta y un compañero de trabajo había ido a una fiesta y volvió a querer dormir en el camarote ya que era de otra ciudad .
Con el convencimiento que el duende se iría , ya no volvió a ocurrir nada extraordinario en el resto de la noche.
Lo único que encuentro muy extraño es porqué en ningún momento tuve miedo de lo que sucedió .
Bueno , no tengo porqué mentir ni sacar cosas fantásticas y con esto me despido para siempre.

J

ibamos a la playa era de noche pasamos la noche en un hotel
sali un rato a caminar al malecon cuando iba hasta el fondo del malecon estaba oscuro vi unas sombras eran 15 o 16 sombras corri me empezaron a coretear subi al cuarto en el hotel donde estabamos y me encerre en mi cuarto y no volvi

juan deluna

existen lo duendes? tengo una historia yo la viví con unos amigos y mi hermano íbamos a casa de mi abuela y íbamos por un camino oscurisimo cuando íbamos por la mitad del camino oímos unas voces dimos vuelta ynoh abia nadie segimos caminando y oimos unos pasos dimos otra vez vuelta y vimos unas sombras de 20 cm empezamos a correr y ellos se pusieron a perseguirnos
duendes o no?

juan deluna

yo creo que los duesdes si existen por que se escucha historias en potosi tarija sobre ellos y no me queda la duda de que en verdad existen pero yo aun no los he visto asi que espero con ansias verlos
JOSE

José Benjamin Rios Flores

nose si existen los duendes


rodrigo

a mi me dan mucho miedo los duendes...

BLANCA

Bueno yo ahora tengo 10 años y el mes pasado estaba lloviendo y yo y mi compañera de clase Monica fuimos a pedirle a una maestra de 6´ una pelicula y ivamos diciendo capas que existe la llorona y las dos dijimos los duendes si existen y tocaron el tiembre de la puerta de la escuela y salimos gritando y sentiamos cuando nos paramos en el pasillo una vos chiyona que decia:jijijijijiji y nos asustamos corrimos eya se cayo yo tambien y cuando nos levantamos teniamos la 2 una hermosa trensa

Pinky

me da un miedo q llo me saliera de mi casa

cecilia

Yo kreo.xk kndo pekeño, andando en el boske kn mi padre y hermano vi unas personitas k ns observando y despues ns cambiaron el kmino y eso me asusto un pko = ahora me da un pko de temor ir al campo o boske a papasiar solo x el dia no mas

Shelelo

ESTO LE PASA HA UNA AMIGA DESDE QUE NACIO MI AMIGA DE 18 AÑOS VEIA DUENDES HADAS... EN SU HARMARIO TIENE UNA CASETA DE PAJAROS I DICE QUE HAY VIBE SU DUENDE I SIEMPRE LE DA DE COMER I EL DUENDE LE DA DINERO ALEGRIA...

raul

Mira, yo he visto mas de 20, una tarde me tiro en el jardin, estaba muy cansada, rodeada de arboles, miro para ellos me encuentro c una monton de esos pequeños de colores diferente, sombreros altos todo colorido, sentados en las ramas, movian sus piernitas y me señalaban y se rian de mi, muy burlones, hablaban como con un chillidojijiji entre ellos, evidente q hablaban de mi porq me señalaban con su brzo y dedo y no paraban de reirse, creo q esperaban una actitud mas temerosa de mi parte, pero yo quise dialogar c ellos, esto duro varios minutos, pero les molesto mi buena onda, desaparecieron

carla

YO AMO ALOS DUENDES SON SERES TAN BUENOS QUE CREO EN SUS MITOS I LEYENDAS


OMAR

como poder atraer un duende a mi hogar i poder a llegar apreciarlo

matias

Hola :kiero kontarte k soi de torreon de un ranchok se llama la union ;aller me acaban de platicar k enla palma un rancho serkano a donde vivo andavan 3 fuendesillos de apariensia niños y agarraron auno en una jaula esto nose avia visto serka pero kuentank el padre de ai fue a verlo y le echo agua bendita yk este se encojio del taman?o de un enbase de 1ltro porlok lotienen en 1jaula y cobran 15ps por perzona x verlo esto yaes historia y ank yonolo e visto muxa jente acude a verlo y disenk es real xlok voia ir averlo poark meda curiosidad ?

Janeth garcia aguilera

disculpe una pregunta quiero saber si los duendes existen lo ke pasas es ke tengo una niña de solo dos años y de un dia a otro amanecio tusada solo de un lado y nadie le a cortado el pelo sera ke eso puede aserle el duende o ke puede ser espero su respuesta


joselin

como hacer un pacto con ellos ya que que cundo estaba pequeño lo llegue a ver y me perdian a plena luz del dia

SAUL RIVERA PITTY

Para los que siguen sorprendiendose,les digo que hay mucha verda,tengo 58 anos y siguen con migo,haciendo historia.bien por ustedes..

Artesanias del Nahuel

no se si son duendes o otros seres pero desde hace tiempo tengo perturbado el sueño es inquietante debido a mi corta edad apenas voy a cumplir mis 15 años y estas experiencias me suelen pasar desde hace aproximadamente dos años aveces cesa por u tiempo y luego vuelvo a sentir estas anormalidades en las noches cuando me acuesto siento como una malvada presencia que no ataca físicamente sino que no consigo un sueño tranquilo ademas casi todas las noches me levanto entre las 3 y 2 de la mañana sin ninguna explicación o cuando no es esto me paralizo, no puedo hablar ni moverme solo pensar así que solo trato de tranquilizarme y le orar a DIOS me an dicho que tengo conecciones con los espíritus del mas allá ya que también en ocasiones e visto fantasmas y asta uno me señalo mientras dormía no se que hacer con esto y como se imaginan la mayoría no me creen y dicen que es producto de mi amaginacion.

pauliitha

Hoy estaba durmiendo y de repente comencé a escuchar"mami, mami, mami", lo desperté ami marido creyendo que eran uno de mis hijos pero todos dormían. Luego tenia miedo y no me podía dormir. Quisiera saber si es un duende, fantasma o qué. Gracias.

ALEJANDRA MIRTA PINOTTI

para mi estos si existieron pero son cosas que quedaron aqui en la tierra y son cosas q la gente imagina

angie

puede ser q existan pero es mejor ignorarlos

angie

SUCEDIO una vez eran como las 20 de la noche me habia dormido una siesta
y mi hermana me desperto gritando y me dijo ROCIO DESPERTATE y yo le dije PORQUE ME VENIS A DESPERTAR y dijo UNA COSA RARA ME VENIA SIGUIENDO CUANDO VENIA DEL CENTRO ME DI LA VUELTA Y LO VI Y ERA FEO Y CORRI

ANA LOPEZ

Yo soy parte de un Club "Club Duende" Lo Cree con mi Mejor Pero Mejor amiga del Alma :33 La Quiero mucho xD Ya siguiendo con el tema me acuerdo que estaba buscando informacion de ellos por que Soy Fanatica de estos Seres Magicos y diminutos "Los Amoo" ya y estaba leyendo como son o de que estatura tienen o que les gusta comer o cosas asii y de repente siento que me hacen una Trencita y escucho una Risita como "Jijijijojojiji" asii como aguda y de anciano D: me dio Miediito eso sii xD' Pero mire para atras y abiia Una Personiita como Exactamentee 30 Cm. me saludo como caballero osea se puso la manito en la Guata y se agacho entonses salltoo y se metio entre la despensa y yo sentia como comiia azucar porque lo desiis "Qe Rica Azucar Jijijijojojiji" y aii salii corriendo y me puse a llorar entonses me acoste en la noche y empeze a tocarme el pelo y lo teniia con un olor a barro o a agua estancada algo asii y con unpoco de pasto pero lo impresionante esque tenia una Trensa muy Bonita y en ese mismo instante escuche esa misma ria "Jijijijojojiji Denadaa" Y Yoo le dije asustadisima "Gra..a...acia..as"
Esa es mi historia
Graciias por leerla <33 Si Lo Leiste Jsjak Listo ya Somos Novios

Paulina'Andrea

yo tengo una historia con un duende pero es muy real, si quieres que la escriba escribeme ;)

Deisy

ayer en una tienda de Mar de Ajo compre un talisman de una bolsita que dentro tiene un pequeño duendecito al ahazar.a mi me salio uno con un trebo.la chica me dijo que escribiera un deseo en un papel y lo colocara en esa bolsita y que lo pidiera con todo el corazon ,meno de dinero cualquier cosa ,despues de un tiempo ese papel se esfumaria.yo no me animo .quiero que me contesten alguno de ustedes que l ya lo hayan utilizado.yo no me animo.tengo miedo.¿que me recomiendan?

monica

Me gustaría saber si los duendes les gustan hacer trenzas a las niñas en su pelo pero me gustaria tambien saber si por casualidad ellos les gusta los cabellos largos o que tipo de mujer o niña les gusta o fascina.

Ana

No me gustaria contar lo q me paso hace 18 años lo tengo grabado por casualidead en mi movil y sobre todo todo en mi cabeza estoy acojonado todovia pero eso no se lo creeria nadie lo aseguro pero si lo digo o lo enseño sin llevarme nada a cambio se beneficiarian de ello otros personas como investigadores pero no parece de verdad y lo es lo vi con mis ojos se me ponen los pelose punta si me ofrecieran algo os quedariais fascinados si no ira a la tumba conmigo y nunca se sabra

roberto

em realidad nose si me creeran pero yo les dare mi opinion,mi primo vive al frente de un cementerio, y siempre me dice que ve pequeños humanos corriendo por esos pasillos ya que el vive en el tercer piso, yo un dia fui a comprobar si decia la verdad, y como a las 12 de la noche me desperto y me dijo que viera al cementerio, al levantarme vi aquellos pasillos y no vi nada, espere unos momentos y aparecio un hombrecito que colgaba de las lapidas de las tumbas, me impresione tanto que me acerque mas a la ventana y d pronto volteo y parecia que me veia, me oculte un poco pero sin dejar de ver, el duende se bajo de las tumbas y corrio hacia la puerta salto las rejas pequeñas que habian, y se dirigia hacia nosotros, mi primo y yo nos quedamos tiesos, apagamos la luz y nos tapamos bien con las mantas, mi primo casi queriendo llorar logico que yo tambien queria llorar con solo pensar en que el duende se dirigia hacia nosotros, escuchamos golpes en la ventana, no se si era el duende u otra cosa, nos quedamos ahi sin movernos aproximadamente como una hora, hasta dormirnos, desde ese dia nunca volvi a la casa de mi primo, pero pensaba que seria de el, les contamos e intentamos intentamos comvenserles a mis tios que se mudaran pero claro ellos nunca nos creyeron, despues de 5 meses, a mi primo lo llevaron al hospital por trauma psicologico y cuando se recupero de inmediato se mudaron, eso paso cuando teniamos 10 años

anderson

bueno esta no es mi experiencia si no de una primita h bueno mi prima en ese tiempo tendria como 4 o 5 años ese dia se habia cortado la luz de la casa de mi tia y entonces mi prima salio a ju7gar al patio y dice la mama de mi prima que veia que su hija como que miraba y se escondia y miraba y se volvia a esconder y se puso a llorar le pregutaron y dijo que vio un niño chikito y que le decia que se llamaba cel que aparecia y desaparecia esa es la experiencia de mi primita y bueno la verdad que yo nunca eh visto uno y tampoco me gustaria ver que miedooo!!

tita

una vez cuando era mas chico quizás unos 6 o 7 años, me levante junto con mi hermano para ir al baño y vimos en la cocina a un hombre sentado, apoyando sus codos en la mesa, nos quedamos mirando unos segundos, y fuimos y le decimos a mi madre, "mami, mami hay un señor en la cocina " y ella nos dijo " debe ser el amigo de tu papa" pero mi papa estaba dormido, y le decíamos que no era, entonces se levanto y fue a ver, empezó a gritar mi mama "tony, tony" mi papa se levanto fue a ver y era una sombra por mas que la tocara la traspasaban era un espíritu luego llamaron a un cura, y bendigo mi casa después de eso estuvo como una semana y la ultima noche a la madrugada mas o menos ami mama la levantaron de los pelos y desde ese día nos mudamos a lo de mi abuelo.
bueno ese es uno de los casos que me sucedieron hay mas , bueno me gusto poder contarlo gracias soy Jona de Paraná Entre Ríos , muy buenos los relatos!!!!!!!!

jonatan

bueno esta historia me paso a mi y a mi primo eran como las 2 de la mañana un estabamos contando cuentos de terror cuando centimos una vos aguda y vimos una sombra que parecia de un niñito de 3 años y le preguntamo quien sos y el dio una caja marron que tenia un papel que decia no la abran 31 de diciembre y entoces nosotros no la abrimo por que teniamos miedo de que nos pase algo malo

fabricio y juniors

quisiera tener un duende como amigo para que cumpla mis de 1 quisiera ser rico ayudar ah los ñiños de l orfanato y alos pobres u conquistar ha la mujer de misueño si un duende ve esto mi nombre alexis


jajajajajaja putitos

vilma

Hola en una ocacion mi amigo m platicaba.que 2 de sus hijas pequeñas beian a un señor chiquito que salia de una contruccion vieja k tiene dentro de su propiedad. Que solo les sonrie y corre asia esa casa vieja yo en una ocasion escuche k entre las trabesuras de estos seres estaba aserles trensas en el pelo a los caballos yo tengo uno k por cierto no esta domado y no se deja tocar por nadie y de un tiempo acia esta fecha cuando lo saco de su corral para bañarlo é notado que tiene trensado el pelo no enrredado( trensado )y esto pasa de un dia a otro y la casa de amigo donde las niñas an bisto al duende esta junti ala mia.

ruben gonzalez jimenez

mis dos primos pequeñoslosven y no tengo ideA de aser qse alejen de ellos


carolina

HOLA ESTA ES MI 2 EXPERINECIA YO ESTABA EN MI CUARTO CUANDO DE REPENTE ME DIO POR IRME A BAÑAR ESTAVA HACIENDO MUCHO FRIO ESA NOCHE
PS BN ME JALARON MI PENE Y ERA UNA DUENDA Y YO NO ME PODIA MOVER ELLA ME HACIA LA PAJA Y YO A TEMORISADO LE DECIA QUIEN ERES Y ME COMO EN INGLES ENTONCES ELLA ME DIJO Q SI NO LE HACIA EL AMORRR ME CRECIA DOS PENES PARASE MENTIRAS PERO ES VERDAD
TUVE SEXO PERO AUNQUEN PARECE FASTIDIOSO ERA BONITA
A LOS AÑOS ME CONSEGUI UNA ESPOSA Y AL ELLA TENER EL HIJO LO TUVIMOS ENANO Y CON PROBLEMAS EN LAS OREJAS

NESESITO QUE ME AYUDEN PARA SAVER SI LA CAUSA DE LA DEFORMIDAD DE MI HIJO ES VERDAD

MEXICO - PERU

CORORTIZ

MI EXPERIENCIA FUE UN 31 DE DICIEMBRE CUANDO ESTAVA TOMANDO UNOS TRAGOS CON MIS PARCEROS CUANDO DE REPENTE SENTI QUE ALGUIEN ME HABLO EN EL OIDO I ME LLAMABA (VENI...) Y YO SEGUI ESA VOZ CUANDO ME CAI Y ME DORMI
AL DESPRETARME ME ENCONTRE A UN PEQUEÑO CON UN GATO TIPO CAFE CON AMARILLO EL PEQUEÑO TENIA UN PEINADO PARADO PERO LARGO LARGO TY EL GATO TENIA 2 PATAS Y CON MEDIA BOCA Y DEPRONTO YA ERAN LAS 2 PARA AÑO NUEVO Y ME DIERON UNA CAJA DE COLOR VERDE BRILLANTE QUE TENIA UN PAPEL QUE DECIA " ESTA CAJA SOLO HABRELA CUANDO TE MUERAS" YO ME ASUSTE Y LE DIJE QUE DE DONDE VENIA Y SOLO DIJO " SOLO TEN PRESENTE QUE AUNQUE HABLEN MAL DE MI RAZA YO ESTOI AHI PARA USTED"
DESPUES DE UNOS AÑOS CADA NOCHE ESA CAJA BRINCABA I SONABA PERO SOLO LA ESCUCHABA YO PERO POR EL MOMENTO NUNCA LA HE ABIERTO

PARA QUE SEPAN QUE LOS DUENDES EXISTEN Y QUE NO TODOS SON MALOS :D

SOI DE MEDELLIN COLOMBIA :D
JHORMAN
CARLOS


CARJHOR

Pues yo vivo en una casa donde aparecen muchas cosas, es muy amplia y desde pequeñita tengo mi propia habitacion. Les cuento, mi habitacion estaba pegada con la de mis padres (pero ya no) y no tenia puerta. Un dia recuerdo tenia yo como 3 años y me desperte, yo siempre tenia una mesita con un foquito de los que se conectan al enchufe, me desperte y en la mesita estban bailando unos muñequitos, o eso creia pero bailaban en circulos y se movian raro, eran como de 20 cm y eran arrugados con la nariz larga, tenian pantalones cafes y camisa blanca y no tenian nada de pelo. En ese momento no me daban miedo porque no sabia que eran pero ahora que recuerdo sigo sin saber que son.

Gangnam Style

hola yo te boy a contar mi historia. toda mi vida he vivido en esta casa yo no creia en duendes ni nada de eso solo en cuentos .el fondo de mi casa es muy grande y tiene muchas plantas.tengo 2 higeras muy grandes despues de tener a mi primera hija nos mudamos al fondo de casa a un departamento que arreglamos . cuando mi hija cumpio los 6 añitos ella me epeso a contar que despues de esconderse el sol en el fodo de casa se beian pequeñas personitas que corian cuando las beias y se econdia muy rapido como si se esfumaban . luego una noche yo me estaba peinando y senti que algo me miraba di la vuelta y hay estaba una pequeñita personita muy tierna que me miraba nadamas luego gire cono para corer y ya no estaba .asi que si creo y des de etose ya cobibo con ellos parami es comun y normal que por las noches haiga ruidos o que la gasiosa se abre ,ala mañana hay un vaso serbido con gasios como si algien tomara y cosas asi mi otra hija mas chikita juega co ellos so re locos y jugetones .nunca nos en echo nada malo al contrario cuidan demis hijas cuando las reto abeses tiran algo como para desirme que no lo aga ,jajaja

cyntia

Hola ,como estan aqui les relato otra experiencia que tuve hace ya algunos años,en esa epoca tendria unos 16 o 17 años.Regresaba a mi casa rapidamente ya que era carca de la 12 de la noche cuando faltaban unas 5 cuadras para llegar vi en la esquina de en frente una señora de negro ,pense que era una mujer qu estaria esperando un taxi no me importo en realidad,pero luego oigo un lamento como si llorara la vuelvo a mirar y la veo que habia cruzado y noto un detalle esa mujjer no pisaba el suelo solo flotaba y veia la tela de su vestido que cubrian sus pies
esa mujer seguia llorando y recorde las historioa que contaban las personas antiguas del lugar que aveces se presentaba la viuda en verdad senti terror y como faltaba poco para llegar a casa corri pero no sentia mis piernas parecian una gelatina habian perdido su fuerza asi que me sobre puse y segui corriendo el tiempo me pàrecia una erternidad volteaba y la veia mas cerca sabia que estaba detras mio por que la oia llorar hasta que llego alla esquina de la cuadra donde vivo y doblo hacia la izquierda y agarro una piedra para tocar la puerta por que habia perdido toda fuerza no podia ni tocar el timbre golpeo la puerta unas dos veces y me desmayo ,eso es todo lo que recuerdo luego despierto en el sofa de la sala y les cuento a mis padres y ellos me dijeron que era la viuda que mayormente se les presenta a los hombres jovenes ,como comprenderan esa noche no pude dormir en realidad no pude dormir como 2 ,pero me sobre puse y jure hasta ahora si llego una ves tarde no pasar por aquella calle tan solitaria y obscura ,pense todo esto me paso por llegar tarde y por cortar el camino .
Ahora ya an pasado algunos años y no he vuelto a tener aquella experiencia y no la quiero tener,espero que les haya parecido entretenido este relato 100% real en la ciudad de Lima que es donde vivo .Gracias su amigo Pierre Garcia pasajero10@yahoo.es

pierre garcia

Yo soy un duende no se si me han visto en la tele' nada mas que estoy entre humanos & me fue muy bien ademas soi actor' :D mi verdadero nombre es: margarito espetofeto arguris boneto & me gusta mucho la miel con pan :p

margaritoo

hola,aqui les narro una experiencia de hace muchos años,serian las 11 pm cuando estaba jugando en el dormitorio con mi hermano ,cuando de pronto vi y digo vi por que solo yo pude verlo mi hermano no.era un ser de 1.40cm mas o menos que salia de la pared y nos sonrio y le dije a mi hno que viera y el solo atinaba a decir donde,donde no lo podia ver por mas que estuviera frente a el .
tenia un sombrero y de alli le sobre salian un par de cuernos pequeños tenia las piernas algo torcidas como los que padecen de enanismo su traje era obscuro ,orejas largas y punteagudas,solo nos miro y sonrio y luego corrio hacia la sala y de alli no se mas.
esta fue mi segunda experiencia paranormal tengo otras que les contare en su debido tiempo.
mi correo es pasajero 10@yahoo.es(sobre todo para las damas) jajaja. soy de lima-peru ,saludos

pierre garcia

AYY dios no me digan que creen en algo que ni existen, les creo pero sigo sin creer, pero jamaz jamaz he visto un duende... y para mi es solo una leyenda.... y ni siquiera te cree que algunos de ustedes hayan visto duendes, no parecen estar hablando en serio......abre los ojos .... y deja de decir sus locas ideas sobre haber visto duende mmm ni me lo creo, para nada, pero si me gustan las historias son muy interesante y misteriosas

marianne

los duendes son seres mitolojicos de hase muchos siglos pero siguen dento demi


alfonso

Muy bueno, hay mucha gente con experiencias, me gustaría conocerlas. Os dejo mi grupo y perfil de facebook:
https://www.facebook.com/groups/273945076029782/
https://www.facebook.com/abrabanchel

Abraham

puez yo creo mucho en las cosas magicas (hadas,duendes,sirenas,lobos,vampiros,etc.) siempre he creido que existen no me interesa si la gente se vurla de mi yo creo que podemos cambiar la fantasia por la realidad nunca dejes de soñar en cosas magicas.bye.o_0

jaqueline

pues a mi si me gustan mucho los duendes y quisiera saber mas y verlos me gustaria y espero que crean en ellos =)


jhoana

bueno ami me gusta mucho este tema de echo un ves vi uno pero estoy segura que era uno porque era un ser que venia saliendo un de un monte porque yo estaba acostada almedio del monte descansando i disfrutando de la naturaleza cuando veo uno salio claramente media aprox 1.20 i no era muy bonito . suerte.

coli

Siempre quise ver un duende pero como dicen que te pueden hacer daño o molestarte no estoy tan seguro de hacerlo.02/07/12

miniturro

los duendes y los trolls me yaman mucho la atencion como me gustaria tener el privilejio de ver uno nesecito saber mas de ellos.

diana susana perez martinez

hola les escribo algo que me sucedio hace años cuando era niño.Soy de Lima ,estaba durmiendo y sera cosa del destino ese dia estaba la luz encendida,cosa que es extraña por que siempre la apagan ya a mi edad sospecho que debio ser 3 o 4 am todos ya dormian ,siento cosquillas en mi espalda y rio luego esa risa se convierte en dolor ya que esas cosquillas se transformaron en punzadas en mi espalda aun estando echado con la mirada hacia el techo del dormitorio es alli cuando me siento y veo un ser en el espaldar calculo de 1.20cm me estaba mirando y sonreía era arrugado como un anciano sus ojos largos y grandes sus orejas largas y terminaban en punta usaba un chuyo (tipo de sombrero que usan las personas de la sierra en mi pais) y del costado le salia su cabello gris ,la boca era grande y sus labios eran negros
Le pregunte quien era y sonrio en ese instante poso sus manos en la cabecera y vi que eran grandes casi el doble de tamaño de una persona eran muy arrugadas y con polvo sus uñas eran negras y muy largas tanto que se encorvaba luego desapareció sin decir nada eso es todo lo que recuerdo .No pude dormir hasta casi al amanecer me afecto tanto que en las noches tenia temor de dormir de ese lado de la cama,le comente a mi padre y me dijo que era un duende ya que el vio muchos cuando era mas joven .Este relato es real nada improvisado mi msn es pasajero10@yahoo.es y soy de lima -Peru

pierre garcia

me encantan los duendes , tengo varios en mi casa y uno tatuado hace 10 años y cada día me gusta más, me haría otro sin dudarlo.
Es hermoso el relato, lo imprimí y se lo puse en la mano a mi duende más grande!!
Saludos,!!

laura

qe es ta super genial todo le alo y es ta enteresante

cristian

pues yo para mi no existe tanta bondad con ellos. a un hermano mio le salieron y él pensó al momento agarrar su pistola y dispararles pero ellos le isieron señas con la mano y le decían k si k disparara y le decían a señas con sus manos en donde estaba la pistola como k entendían la mente de mi hermano. esto dejo a mi hermano tan aterrorizado por la forma en que le decía él enano k disparara mi hermano clamo a dios ya k n ese tiempo tenía a sus niños chikitos y k ubiera pasado si uviera disparado.y dice k eran pelones ajos orribles como un huevo de blancos.así k amigos no se engañen son malvados y de aspecto espantoso..

llamasvelez2000

Me ha encantado. Ahora sí creo más en los duendes gracias a ti

daimali padila

para mi los duendes son como humanitos algo asi

alvaro

Quiero tatuarme un par de duendes pero tengo miedo de que mi suerte sea mala o tal ves e sucedan cosas fuera de lo normal alguien me podria decir si es bueno tatuarce duendes?


Giovani

en realidad como hago para saber yo si ellos son buenos o no.......

agalvan

Miren existe lo sobrenatural pero todo es malo nunk invoqen a ls duends jamas agan ningun tipo d pacto tdo tiene concecuencia.MARISOL


Yo pienso q si existen pero son demonios al igual q las brujas y fantasmas pero ningun es bueno xq n ai dmonins q agan el bien todo es un entretenimiento d ste mundo.


por favor si alguien sabe que hacer para que los duendes devuelvan lo que han sacado!!!
se me ha perdido mucho dinero y estoy completamente segura de que ellos fueron.
una vez cuando niña vi uno y jamas he olvidado su cara, los respeto mucho , pero necesito mi dinero , ayuda por favor

denise

estan buenos los comentarios el q tenga informacion videos envienmelos por favor

theparker

jaja nunca an visto uno ensero no se escribir mui bien tengo 245 años io soi uno de ellos pero io soi uno de los buenos mis 487 hermanos son malo bueno si me kieren conocer solo llamenme pingolito pingolo

pingolo

hoa soi de venezuela del zulia tengo d0z hermanoz ke me dizenkee ziempre ven duendes quee hago?


kleimer

ahm una cosa mas noh hagan invocacion a duendes
no son seres malos y tampoco buenos y tampoco sabes q hay en tu cuarto mejor no hagas la invocacion ok . nunca amenazarlos o te bastidiaran en la noche T.T asi como me paso ami
pero si tanto les gusta los duendes traten de ponerles una tarta de miel o una galleta junto a una planta q no tenga espiñas y si esa comida q le estan dando esta en buen estado botala en una tacho x q ellos usmean ahi traten de convivir con ellos y no les pidan favores
y no confundirse que es duende y q es enano x favor si tenes enanos en casa mejor no los visites y suerte si ven uo como yo vi :P

johann

bueno yo creo q si exsisten x q cuando me quiero dormir simepre espero y trato de escuchar lo q me rodea y en mi cama siento q se mueve algo y yo no ehm movido se unde en el colchon y siempre se duermen o se acustan al lado mio aveces me fastidian como si supieran q estoy despierto y no les hago caso aveces x q tengo q dormir esto me pasa la mayoria de veces...
Esto fue lo mas cercano q tube con un duende solo contacto visual bueno yo me levante de mi escritorio y me fui al baño pero me olvide mi cepillo de dientes y cuando volvi vi a un niño pequeñito de unos 11 centimetros con ojos completanmente negros y con ropa verde oscuro y un una corrita de duende q estaba doblada no en punta o su piel era palida con orejas en punta su cara era media ovalada nos miramos unos 5 segundos y el salto de mi colchon abajo de la cama y trate de ver lo abajo y ya no estaba u_u ahm y una cosa ma el duende no me miraba con cara de malo solo con cara de impresion esto ocurrio a las 12 : 30 .

johann denos

hay una forma de saver si tienes duendes en tu casa en un ilo o lazo cuelga pinsitas de colgar ropa de madera y cuelgalas en el lazo y a unmedio metro de alto y a ellos les gusta aser un tipo escalera con esas pinsas las quitan y las juntan en ilera de ariba asia bajo asi te das cuenta que existe estos seres impresionante o u les gusta el rompope se lo toman sale

noemonteon

que pasion soy de mexico yo tengo la prueva de los duendes si existen los e grabado por mucho tiempo en la casa de mi ermano en tepostlan morelos de echo estamos escojiendo todos los videos que tenemos son muy pequenos, y jugetones son como en verdad los pitufos yo estoy emocionadode esta dimencion que ahora conosco y no me da miedo me han arastrado mi camara no les gusta que los veas son seres umanos chiquitos y se la pasan corriendo en las noches tengo un video donde espanta mi gato.otro donde llevan un cofresito cargando otro donde ban platicando y siguiendo a la duena de la casa y muchos mas les prometo que son reales mandenme correos saludos desde mexico lo triste de esto es como viviran o comeran porque si tienen ropa como pitufos ami si me gustaria saber que asen aca si no se dejan ber facil sale los mantendre informados

noemonteon

me parece los duendes muy lindos porque llevan algo de misterio y es muy vacano tener algo de misterio porque si no tendria sentido las cosas ...estoy que me hago un duende en la espalda..

dianis

los duendes ,, lo que separa la realidad de la fantasia, es lo que hace valer la vida.

juancho

me gusto me llamo mucho la atencion ilarante ya que un duende es mi amigo


adrian

me gusta la fabula, y creo demasiado en los duende ,habeses siento verlos y me encanta pensar y alusinar en su mundo ,son realmente increibles ,estoy comenzando un largo sueno de ser escritor y me gusta mucho leer ,me gusto tu relato y me gustaria me envies todo lo que tengas relacionado con lo mismo ,tengo algunas experiencias que contarte de mi pais ,saludos y estamos en contacto

EDUARDO

oyee homble muy bueno el relatoo me encantan los duendes ! tengo un par de tatus con duendes

cristian

Bueno yo no quisiera ver nunk uno....!!!! sinceramente me da mucho miedo....!!!! he escuchado muchas historias de personas q los han visto...!!! dicen q se llevan los niños.... aun ellos no quieran y q despues le hacen maldades para reirse.... tambien dicen q ellos son niños q nunk nacieron x abortos deseados...!!! pero no se.... sinceramente no puedo decir q es verdad xq no lo he vivido y tampoco quisiera hacerlo...!!!!

karolayns

me encantan los duendes... me voy hacer uno de esos mi amiga tiene una muy copado... je vani

vanina

en mi casa hay un duende burlon tengo 12 años soy de venezuela margarita numero 04248880475 si saben de duendes llamenme yo los ayudos tengo toda mi vida viendolos

Piero

oigan lo que importa es que los duendes,elfos y adas son lo maximo ¿o no?

yesua

A los k dicen k kieren ver uno o k les gusta realmente es pork no los han visto... y creanme no es agradable k te molesten o intenten hacerte daño aun mas cuando son celosos... No todos son buenos.

Merce

que duende tan feo le convina a marimar de brasil yo soy de portugal

fatima

Yo,en realidad nunca vi nada sobre natural;a continuacion historia real d mi papa: un dia el estaba d visita d su abuela y derrepente a el se le ocurrio ir al patio trasero se encontro con un duende . Este ser le toco la mano y mi papa sin saver quien era se asusto , se dio buelta el duende le hiso muecas y el se asusto. Desde ese dia hasta hoy mi padre quedo traumado. Les dire una pregunta para pensar: porque cada uno ve cosas distintas?, sera por su destino,por quienes somos cada uno? Acaso cada uno tiene una mision y ese ser nos quiere comunicar ese destino? Piensen solamente en MICHAEL JACKSON,mi idolo, todos decian que era violador y etc.y era mentira todo porque teniamos emvidia por su talento inigualable. Y pensar que el dia 25 d junio del 2009 todos extrañabamos como si fuera DIOS. Esto es para tomar conciencia y decir:como soy yo?



Angeles caporaletti

ME PIENSO TATUAR UNO ME ENCANTAN LOS DUENDES

eduardo

la verdad es que son lo mejor!!!...quisiera ver uno


fabian

si me interesa sobre los duendes es una cosa fantastica es una cosa q nadies puedes creer sobre estas criaturas alpareser nucahe visto un duende pero me gustaria ver para creer y darme cuenta si exsisten o no y me gustaria ablar con uno de ellos esa es mi opinon mia sobre los dundes

edy andres

Un día después de un sueño inquieto se despertó convertido en un diminuto ser pintado con trajes dorados y verdes

saioa

yo creo que cuando vi un duende en la ventana DE MI CUARTO el era muy triste y me DIJO HOLA PERO YO CREO QUE SON MUY BUENO , QUIEREN SABER COMO ERA , BUENO EL TENIA UN SONBRERO GRANDE Y SU CARA VIEJA

karla

no se si me creeran pero veo un duende que dice ser mi amigo xq antes de ser consevido se me dio un don de ver alos seres elementales y ayudarles a salvar el mundo de la destruccion por parte de el hombre siento un afan muy grande de tener y cuidar la naturaleza e in cluso e llorado al ver morir un animal sera que alguien me dice si estoy loco o que e incluso vi un fauno ese si me aterro. el nombre que segun el tiene el duende es tairus

daniel

hola me a parecido impresionante el relato sobro los duendes yo soi un soñador i siempre e pensado ke esisten mi ilusion es encontrarme con eyos i aprender de eyos tengo 36 años i lo ke me gustaria es saber ke debo de acer para encontarme con eyos no se si me asustaria al berlos pero lo ke si se eske no me gustaria morirme sin ber uno tengo muchas preguntas ke acerles i muchas cosas ke ablar con eyos no es ninguna broma lo digo muy enserio

marcos

son un joven de 14 años . les aseguron que con lo que e investigado . conozco mucho del tema . ah , y una cosa ... un gnomo no es lo mismo que un duende ... los duendes son los que reinaban siendo elementales de la tierra y salieron de los bosques .. conociendo la maldad... los gnomos son los que se quedaron no son malos por lo que entiendo ..y un pigmeo es un gnomo joven ... con esto que les digo .. conocen mucho del tema ...no crean en los videos que dicen que han visto gnomos .. ellos solo pueden ser vistos por niños .. como dije .. los niños son CLARIVIDENTES . .. encambio de los duendes nose ... si se nos pueden presentar , seguire investigando .ok . hasta la vista . espero averles ayudado .

diego - 2do comentario

los unicos que pueden ver a los duendes son los menores de 5 años . ya que ellos son clarividentes ; pueden ver a duendes , fantasmas y cualquier otra cosa extraña . mi sobrino ve a uno y le llama COSÓN . lo ase a cada momento .incluso se levanta asustado diciendo su nombre . cada vez que le preguntamos donde esta dice : YA SE FUE COSÓN ... en conclusion se que son elementales de la tierra . eso quiere decir que son buenos . pero si le ases algo malo ... se asustan o te asen daño .. enserio esto no es un juego ..teman por no encontrarse con uno . no todos esperan a que los ofendan otros te matan por placer

diego

Bueno: les cuento, hace mucho, habitan duendes en mi casa, y nos roban cosas. Hace poco me sacaron dos joyitas que tenía en mi mesita de luz, y otras dos de un bolso que guardo en el ropero.Quiero saber qué debo hacer para pedirles que me las devuelvan.

elizabet

maravilloso me encantaria tener cantanto con estos maravillosas seres algunas veces lo he intentado pero no me ha funcionado

victor

Bonita historia. Creo en ellos, o ellos captaron mi atención desde bien jovencita, Tengo 36 años, y a pesar de las ausencias de ciertos contenidos interesantes, me siguen gustando los duendes. Nunca los ví, pero sé que ellos a mí si me han observado en varias ocaciones. No son seres de este mundo, pero en otras dimensiones en donde se llega con el espíritu puro, y lleno de ilusión y confianza, sí pedemos conectar con ellos. Son traviesos y como el comentario de Yuber, de venezuela, cuidado. No son santos

Encarna

Cada uno de nosotros tiene su duende dentro. Otros quieren formar parte de nosotros y no los dejamos, por temor.

Hugo

mui buena la historia..bueno cuento que tengo duendes de madera y siempre se mueven solos y siempre sueño con ellos

stefani

hola les cuento q vi uno de ellos pero como que se fue tan rapido y no pude ver el rostro senti que queria jugar en asustarme bueno lo logro y ahora como que tengo temor en dormir a en mi cuarto

katy

hola, atodos q bueno saver q hay personas q comparten historias al igual q yo mean susedido una serie de cosas alo largo de mivida pero laq medejo simpalabras jue lasombra de un duende en la pered de mi sala nose nicomo explicarlo al principio medio miedo idespues alegria y al lado en un plato lepuse pan con azucar iunas monedas doradas como dicen pero hay algo q metiene muy preocupada la relacion con minovio setermino tuve muchos dias de anciedad nodormia sentia q memiraban atodo momento y tube una perdida de dinero muy grande como puedo relacionar esto si alguien puede alludarme gracias de antemano besos

isabel

Vaya... es una gran historia, me encantó, me kedo sin palabras. Es la mejor historia k he leido, es un relato maravilloso.

hector

Me laten un buen los duendes quiero hacerme un tatoo de uno, pues quiero ver si tengo la dicha de algun dia que vaya al bosque pueda apreciar alguno

josue

Soy otra fanática de los duendes y mi mayor deseo es ver a uno de ellos, sueño con eso...

Nanci

Bonito relato. Me gustaría saber la bibliografía. Me interesaría saber más. Yo de niño me desperté llorando alrededor de varios bebés, a un costado de mi cama, mi primo también los vió...

Edu

Llevo 3 años trabajando con los duendes, bueno con mi duende, soy de Caracas Venezuela y bueno saludos, bonita la historia ... los duendes son energías milenarias desde antes de Cristo. Se dice y se cuenta y es cierto que en las noche de San Juan, en elechos se crean formas de ellos y si quieren verlos solo esperen la luna llena más grande o la sonrisa duende, osea, cuarto menguante y a las doce en punto de la madrugada con una copa de miel en la naturaleza lo llamas con tu mente con amor y confianza y le pides próspera abundancia, salud, protección y bueno, lo demás apréndelo con ellos, sólo confía y bueno, no le temas a la oscuridad jajajajjaja ... Tengo 20 años, no soy un niño y con esto no se juega ojo... los duendes son burlones, no santos.

Yuber

Me encantan los seres mágicos, me gustaría ver a uno de ellos.

Osiris

Qué buena la historia. Me encantó!

Cote

Me fascinan los duendes, son lo mejor que hay. Yo tengo cuatro y soy muy amiga de ellos, son muy amigables, y fieles compañeros, los conocí abandonados cerca de un arbol y los traje a mi casa... desde entonces somos los mejores amigos.

Luci

Yo sí creo en los duendes, nunca he visto uno pero se que existen y que están ahí. La gente que no cree en duendes mucho menos cree en fantasmas, espritus, ect... Dicen que es imaginación pero claro que es real pues quienes habitaban antes que nosotros los dinosaurios solamente no eran. Ah! y una aclaración: yo leí un libro de duendes y ahí menciona que no todos los duendes son pequeños; de hecho algunos tienen la habilidad de cambiar de tamaño y hasta de apariencia.

Rolando Rojas

Amo demasiado a los duendes, es más que obsesión. De chica ví o creí verlos, tenía tanto miedo que este miedo se volvió curiosidad, más allá de todo los amo y tengo gran fascinación en ellos.

Antonella Ontivero

Muy bonita la historia...! Pues yo no he visto ningún duende, pero sé que están conmigo y conviven conmigo. Los puedo sentir cerca. Además, no es imaginación, son simplemente seres de la naturaleza pero sólo los que de veras saben vivir y tienen un alma pura y buenos sentimientos los pueden ver, no cuesta nada ser así; la gente cuando escucha hablar de eso a otra persona dicen: locos, drogados o algo así pero ellos no los ven por lo mismo... porque sólo malos sentimientos tienen.

Sarafan

Hola, me llamo Joseph Elian, tengo 10 años y les quiero decir que yo he visto un duende y no son tan tiernitos después de todo.

Joseph Elian

Demasiado interesante. Deberías de publicar más cosas sobre el tema ;) Felicidades por este material!

Roy

Me ha encantado. Ahora sí creo más en los duendes gracias a ti.

Ignacio

Muy interesante -.-

Yeraldin Arias

Hace ya algunos años, en una tienda de antigüedades, me encontré con las figuras de un par de duendes y me enamoré de ellos. Los compré y los he tenido conmigo por años, pero también tengo años de que mi suerte está muy mal en todos los aspectos. Últimamente se me ha metido en la mente que es desde que los compré que esto me sucede y no sé si serán ideas mías. Me gustaría saber si tengo que tener alguna manera especial de tratarlos o desacerme de ellos, aunque me gustan mucho e incluso tienen nombre cada uno. Quisiera saber que hacer porque ya me estoy desesperando que todo esté mal.

Soledad

Para mí los duendes son la imaginación del hombre en tercera persona dibujada en un pequeño cuerpo de similitud hacia los elfos, los cuales eran amos del bosque. Y se necesita un punto extremo y a la vez extraño de imaginación como para visualizar a la pequeña criatura rara.

Yere

Hola, buenas tardes. Precioso lo que has escrito sobre los duendes. No se si será leyenda o realidad. Son seres tan pequeños, que a veces no dudo de que hayan existido alguna vez, no se. Gracias por aceptarme en tu mundo de poesías y relatos. Un saludo.

MariLoli

Que interesante lo que escribes sobre los duendes. ¿Sabes? Hace mucho creía que no existían y que eran un cuento para asustar o ilusionar a alguien, hasta que me sucedió algo muy interesante que nunca había esperado. Estos seres son increíbles, quien diría que algo tan pequeñito causaría un interés tan grande.

Rita

La verdad me encantan los duendes. Tengo tatuado uno y ahora me voy a tatuar otro, tengo muchas cosas en mi casa de ellos pero nunca tuve el privilegio de ver uno...

Lulii


Nombre
Email
Comentario